¿Qué pasa en el Valencia?

El Valencia que se está viendo esta temporada nada tiene que ver con el que pudimos disfrutar la temporada pasada. Mismo bloque en su gran mayoría, mismo entrenador. ¿Qué ha pasado entonces para que el ambiente esté tan crispado? Y es que no solo en el terreno de juego no funcionan las cosas, sino que dentro del vestuario se denota una tensión continua entre el entrenador y algunos jugadores. Desde luego no es el mejor de los ambientes ni el más recomendado para alcanzar los objetivos de un Valencia que aspiraba a la tercera o a la cuarta posición de la tabla.

Como decía, la base del equipo es la misma, salvo la importante baja de Otamendi, el líder indiscutible de la defensa che, que ha sido traspasado al Manchester City. Además, se ha reforzado con buenos fichajes como Bakkali. O el prometedor delantero vigués Santi Mina. Sin embargo, a veces las cosas se tuercen y las crisis no se gestionan de la mejor manera posible, pasando de una simple crisis a algo que parece no tener vuelta atrás.

La temporada no empezó de las mejores maneras. La baja de Otamendi  se ha notado atrás. Mustafi es un pedazo de defensa central pero sin la jerarquía ni el liderazgo del gran zaguero argentino. Y cuando los cimientos no son sólidos, el resto tampoco. Jugadores que el año pasado sobresalieron en Liga, este año parecen estar un poco apagados. Es el caso de Feghouli, Piatti, Javi Fuego o Negredo.  Con este último tuvo un cruce de palabras Nuno, el entrenador valencianista, que le ha llevado a marginarle en la grada. Ese enfrentamiento ha dividido a la afición che, siendo partidaria la gran mayoría de un cese fulminante del técnico portugués.

Otras causas como las lesiones de André Gomes o de Santi Mina, el bajo estado de forma de otros jugadores o la situación extradeportiva del club, con una clara inestabilidad institucional, están siendo otros agravantes de la situación que vive el equipo che en la actualidad. Esta situación se ha vuelto insostenible. Ni siquiera en las victorias parece que amaina el temporal. En el día de ayer, la mayoría de la afición che pidió la dimisión de Nuno, apoyando con cánticos a Álvaro Negredo. Todo tras una clara victoria por 3-0 y algún síntoma de mejoría, como la aparición de André Gomes o la mejoría del estado de forma de Feghouli.

valencia de futbol

Nunca una victoria supo tan a poco en Mestalla. La situación con el técnico portugués parece insostenible. En los primeros compases del segundo tiempo del partido, un amplio sector de la afición che cantó en contra de entrenador. La misma situación se repitió tras el pitido final a pesar del 3-0 que reflejaba el marcador. Nuno se refirió así a esa situación:

“Lo he escuchado y me duele personalmente, pero me quedo con el resultado, que ha sido positivo. La gente se va a casa con una victoria ante el vecino y pese a esas críticas sólo tengo palabras de agradecimiento o a ellos porque nos ayudó el año pasado y sé que con trabajo va a cambiar su opinión”, dijo en la rueda de prensa post partido.

Así están las cosas en Valencia. Ahora mismo, se vive una situación que solo parece solucionarse con una gran racha de resultados y de juego y con la vuelta de Álvaro Negredo al equipo, disponiendo de minutos. Es decir y en definitiva, que el equipo vuelva a la normalidad y recupere la senda que le llevó a ser uno de los equipos más temidos en el pasado campeonato liguero.

Ponerse en forma

Ponte en forma y vive sano