Razas de perros

CINCO RAZAS DE PERRO ESPECIALES

Para aquellos que quieran conocer como es el carácter de su perro según su raza o para los que quieran comprarse uno, y no saben cual de entre todas las razas de perro a elegir conforme a sus necesidades, aquí presentamos un listado de 5 razas comunes y sus hábitos de comportamiento. Debemos tener en cuenta que los perros son como las personas y no todos se rigen por el cliché de su raza. Este artículo es tan solo una guía, por lo que si vais a comprar un perro, antes de nada, debéis ver la afinidad que tiene con todos los elementos de vuestra familia, tanto humanos como animales. Preguntar a sus cuidadores con respecto a sus hábitos, comportamientos o estados de ánimo no es solo una opción sino una obligación.

 

Una de las razas favoritas es el Beagle, sobre todo de los niños. Se trata de una raza muy dinámica, tanto en cachorros, como en ejemplares adultos. Son grandes compañeros de juego y muy activos, lo que los hace reacios a vivir en un piso, o casa pequeña. Necesitan terreno para correr durante todo el día, aunque pueden adaptarse bien si se les proporciona diariamente gran cantidad de  actividad. Su relación con los humanos es muy buena. No son perros cargantes, ni excesivamente pesados con las visitas, aunque la obediencia no es uno de sus puntos fuertes. Por ello, si os decantáis por esta raza, debéis tener en cuenta, tiempo y paciencia para educarlo.

razas de perro

Beagle

 

razas de perro

Boxer

El Bóxer, nuestro amigo mas baboso, llama la atención su gran estabilidad emocional y su vigorosidad. Su adaptación a la vida familiar es admirable, compaginada con su actitud como guardián de la casa. Tiene un nivel de respuesta medio-alto al entrenamiento de obediencia y un mismo grado en el trato con otras razas, aunque es un de las razas de perro mas dominante con respecto a los otros machos. En resumen, no es una raza con características especialmente sobresalientes, pero son camaleones para adaptarse a cualquier situación y son ideales para familias numerosas.

“Es tan feo que es bonito” esa es la primera frase que escuchan de los extraños aquellos que tienen un bulldog inglés. Raza muy sociable, excelente compañía para los mas pequeños de la casa, hasta con los desconocidos, así que no es muy recomendable para aquellos que busquen un perro guardián. Su punto débil es la obediencia, ya que suelen ser bastante dominantes con su dueño. Pero no es una raza problemática, no son hiperactivos ni suelen ser muy ladradores ni destructivos. Su adaptación para vivir en un piso es inmejorable, ya que les encanta la paz del hogar.

razas de perro

Bulldog Inglés

El labrador, o popularmente conocido como “perro scottex”, es el prototipo de perro familiar. La relación con los niños es inmejorable y participa en todos sus juegos desde que es cachorro hasta su madurez. Sus características más destacadas son la obediencia y la labor de perro guardián del hogar. Son poco ladradores, y aunque no se trata de una característica muy marcada en esta raza, también son un poco destructivos. Con respecto a la relación con otros perros, es muy buena, ya que son perros muy afectuosos tanto con humanos como con otros animales.

razas de perro

labrador

 

 

 

 

Para los amantes de los perros pequeños, la raza por excelencia es el yorkshire terrier. Es un perro muy adaptable para la convivencia en pisos pequeños, aunque es un animal explosivo. Se trata de una raza muy activa, observadora y quieren estar al tanto de todo lo que transcurre a su alrededor. Suelen ser perros muy afectuosos con sus dueños pero muy poco amigables con las visitas o con los extraños. Es una raza muy temperamental, queriendo ser siempre el centro de atención y si no lo son la demandan a ladridos. Les gusta la convivencia con adultos, no siendo perros muy niñeros. En resumen, es un perro cariñoso con su dueño, que lo acompañará a todas partes. Suelen ser bastante juguetones y egoístas, así que no les gusta que nadie se acerque a lo suyo.

 

razas de perro

Yorkshire-Terrier

A continuación un vídeo sobre los perros más peligrosos del mundo con una pequeña explicación de su historia.