Real Madrid Actualidad

La actualidad del Real Madrid con Rafa Benítez

Buena parte de lo que quiere Rafa Benítez de sus muchachos para esta temporada se pudo ver ante el Manchester City e Inter de Milán, dos rivales de entidad que sin embargo no opusieron ninguna resistencia a la pegada de los jugadores del Real Madrid que se terminaron los dos partidos con sendas goleadas y una superioridad aplastante, sin ni siquiera pisar a fondo el acelerador.

De los partidos ante el Manchester City e Inter de Milán se pueden sacar varias conclusiones, pero la más importante es todo lo referente al orden y a la táctica, justo de lo que Benítez quiere sacar más provecho de este Real Madrid.

Real Madrid Actualidad

 

Siempre se ha hablado de lo mucho que gusta el nuevo entrenador merengue de aspectos como el orden y equilibrio defensivo, el contrataque y la velocidad en el ritmo de juego. Y es que el técnico madrileño es un obseso de la táctica y le gusta tener todo bajo control. Mediante el uso de la pizarra pretende hacer del Real Madrid un equipo mucho más completo en el apartado defensivo y mucho más veloz y directo en lo ofensivo.
En ese apartado defensivo se ha hecho especial ahínco hasta ahora en dos aspectos: la reducción de espacios y la presión al rival. Benítez quiere que su equipo juegue con las líneas muy juntas y para ello ha diseñado un sistema defensivo en el que las coberturas al compañero son imprescindibles a la hora de cerrar con llave la portería propia. Además, del buen funcionamiento de ese sistema depende la magnífica presión al rival que se ha traducido en robos en la mitad del terreno de juego, lo que dejaba grandes espacios a los atletas de la delantera blanca para hacer lo que más les gusta: correr a la contra y tener espacios para ello.

Real Madrid Actualidad

Real Madrid Actualidad: En ese aspecto también se ha centrado Rafa Benítez, en la velocidad y en el ritmo de juego en ataque. Para ello, ha recurrido al contrataque en varias situaciones de ambos partidos, recordando muchos de los movimientos que los extremos y delanteros ya hacían en el Real Madrid de Mourinho. Sin embargo, la intención del técnico es hacer al Real Madrid más completo y poder aunar en el equipo contrataque, ataque combinado y ataque directo. Esta idea surge para imposibilitar, en buena medida, al rival a realizar un plan previo muy marcado, con lo que Benítez pretende tener el factor sorpresa de su lado, aprovechándose de uno u otro estilo según lo pida el propio partido que esté jugando su equipo.
Sin embargo, para eso aún queda mucho trabajo y es por eso que Rafa Benítez no quiere construir la casa por el tejado. Primero pretende cimentar las bases, o lo que es lo mismo, construir un sistema defensivo sólido, que apoye a su equipo cuando falten las ideas o el cansancio pase factura.
Es por eso que en estos dos partidos, el ataque blanco ha sido prácticamente cosa de los cuatro hombres de arriba (extremos, mediapunta y delantero). Tanto el doble pivote como los laterales apenas se han incorporado al ataque, y se les ha visto siempre preocupados de cerrar espacios, hacer coberturas tácticas y mantener la posición propia y la de todo el equipo.
Esto no es nuevo en el entrenador madrileño y nunca lo ha escondido. La obsesión de Benítez y la actualidad del Real Madrid,es tener un equipo ordenado. Y es que si una palabra define a sus equipos es la organización. Y con más razón si cabe en este Real Madrid, que en los dos último años ha sufrido contra los equipos más fuertes del continente, serios y graves desajustes defensivos y una sensación de falta de orden escandalosa. Aún tiene mucho trabajo.   :-O