Sobre la mente humana

Hablar de la mente humana es hablar de la búsqueda de la felicidad.

No reflexionamos suficiente si nuestros parámetros de pensar son o no correctos, impuestos, condicionados o si nos llevan a la felicidad o al desastre. No reflexionamos suficiente si realmente somos lo que creemos ser, o si por otra parte lo que hemos dado por cierto durante toda nuestra vida es tal como lo pensamos.

Parace un galimatias, lo sé; pero hablar del pensamiento no es nada fácil de entender. De hecho el vídeo que a continuación os traigo no es para todos. Desde que leí “El poder del ahora” de Eckhart Toller me convencí de que el pensamiento es “una actividad compulsiva” que no siempre controlamos como debiéramos.

Todo nuestro pensamiento está condicionado por lo aprendido, convirtiéndose en un gran filtro que va a restringir, a limitar el resultado final. Es más, yo diría que a medida que nos hacemos mayores estos filtros se vuelven más inamovibles, dificultando nuestra libertad de pensar.

Cuando nos adentramos en “las contradicciones de la mente” se hace muy difícil estar abierto a lo nuevo, pero si hacemos un esfuerzo en dejarnos llevar es posible que podamos ver más allá.