Surf II

 En este segundo ariculo sobre playas ideales para practicar el surf 😉

…seguimos con  nuestra lista de playas ideales para practicar el surf. Olas increíbles en entornos mágicos que harán cumplir las expectativas de los surfistas más exigentes.

Manu Bay en Raglan (Nueva Zelanda)
Manu Bay, también conocida como The Point es uno de los más importantes puntos para practicar el surf y uno de los destinos preferidos de los surfistas más viajeros. Se encuentra a 6 kilómetros de Raglan. Es la casa del Point Board Rider´s Club, que realiza competiciones de forma regular, siendo Manu Bay uno de los puntos de referencia de surfistas profesionales que acuden a la competición.
Pero no solo vive de eso el surf de Manu Bay. El gran surf está presente casi todo el año atrayendo a surfistas de todo el mundo a Manu Bay. Encontrarás olas perfectas para la práctica.

Nueva Zelanda no tiene las olas altísimas ni el agua templada de otros países, pero con sus más de 15 mil kilómetros de costa distribuidos entre menos de cinco millones de habitantes, Nueva Zelanda es un destino tentador por para los surfistas de todo el mundo por la cantidad de playas desiertas que ofrece, su tranquilidad y su gente de carácter afable.
Cloudbreak en Tavarua (Islas Fiji)
Acoge la prestigiosa competición para surfistas Volcom Fiji Pro y es una de las playas preferidas para la grabación de vídeos de surf ya que las imágenes que se consiguen en las olas con rizos perfectos que se forman no están al alcance de cualquier playa.
– Sultanes, North Male , Maldivas


Las Maldivas es una de los lugares del mundo con las mejores playas surfistas. Hay olas que golpean el arrecife, en especial en época primaveral, creando paisajes espectaculares dignos de cualquier paraíso playero. Por otra parte las temperaturas en verano son muy altas. Os veréis de surfear sin traje de neopreno debido a las cálidas temperaturas del agua, pero no es la mejor opción.

La Derecha de La Santa en La Santa (Lanzarote)
En España también existen algunas playas ideales para practicar surf. La derecha de la Santa, también llamada Morro Negro, tiene una de las olas más largas y constantes permitiendo surfear a muchos ‘riders’ sin problemas.

No es para principiantes. Esta ola está frecuentada por los más veteranos profesionales de la isla y hay que mantener siempre el respeto por los locales en todos los picos de Lanzarote.

Es una de las primeras opciones para saber si el mar de la isla está relajado o más vivo. A primera hora hay muy poca gente en el agua, así que es recomendable madrugar si quieres disfrutar de las primeras olas del día de forma tranquila.
Tweed Heads en Nueva Gales del Sur (Australia)
Esta playa proviene del apelativo “Cloud nine”, la marca de chocolatinas a las que era adicto un surfista que perdió la vida en sus. Y es que esta playa es para valientes y en una playa tropical de ensueño. Filipinas ofrece el paraíso del surfero y, además, la posibilidad de hacerlo sin que haya demasiada gente. Aquí la ola, en vez de izquierda, es de derecha. También se encuentra entre las mejores y más ideales playas para practicar surf.
Arica (Chile)
En Arica (Chile) se encuentra una de las olas de mayor calado en Sudamérica. Se le denomina como “El Gringo”, y rompe en la Isla del Alacran, en las costas de Arica, al norte de Chile. Esta zona del Pacífico (desde Perú hasta Chile) es muy prolífica en buenas y grandes olas para surfistas exigentes. Los expertos dicen que “El gringo” se parece a la legendaria ola Pipeline de Hawai.