Tecnicas de venta

Contar historias como buena técnicas de venta

Seguro que  ya te habrás dado cuenta, que ganar dinero por internet haciendo network marketing, no es un cuestión facil. Es obligarorio “saber vender”. Mejor dicho, yo pienso que todos somos comerciales y que todos tenemos la necesidad de convencer, por lo que  todo lo que aprendáis de network marketing os ayudarán a ganar más dinero en vuestras vida.  Este es el caso de utilizar una buena historia para mejorar vuestras técnicas de venta.

Como contar  una gran historia?

1) Piensa en tu personaje de manera que genere simpatía; alguien con quien sea fácil identificarse. Debes conseguir la atención desde el primero momento. Son las emociones las que enseñarán a hacerlo. El convencimiento racional viene  indirectamente porque al oyente le merecerá la pena el tiempo que nos dedique. Para ello, podemos prometer un desenlace que les ayudará o que les sorprenderá.

No hay técnicas de venta sin objetivos. Así es, que para contar historias es fundamental conocer tu  final, saber que todo lo que uno hace  y dice, desde la primera a la última frase, conduce a una meta, y, a ser posible, confirma alguna verdad que profundiza nuestra comprensión de lo que somos como humanos. ¿Por qué nos gustan las historias? Simplemente nos confirman como seres humanos y dan sentido a nuestras vidas. Por otra parte, las historias tienen un punto de atemporalidad que les da atractivo. Os dejo en el link a continuación un video de ventas.

Técnicas de ventas

2) Cuando ya has creado a tu  personaje, la cuestión es mantener el hilo conductor, sin que se pierda el suspense. Todo parte de un misterio, un problema, un enigma por resolver. Cualquier  técnica de venta, pasa por preocuparse, dar cariño a la gente. Tanto en la venta directa como ante un publico, mostrar la historia haciéndole ver a la gente que quieres dar un valor, que te preocupas de ellos, que necesitas transmitir algo sincero, es una gran forma de mantener la simpatía y la atención de los demás.

3º) Por otro lado, aunque  la gente se identifica con el heroe, la trama, el problema, etc, es la credibilidad el pegamento continuo que te llevará en volandas hacia el deselance final.  En mi caso, ser yo mismo, es la mejor de las técnicas de venta. Cuando intentamos dar una imagen que no tenemos dentro, nada puede salir bien. Es como cuentas chiste sin saber…    🙁

4) El desenlace, el final de la historia, siempre tiene que tener un subidón emocional. En caso de una venta pura  y dura será la resolución del problema.

Como conclusión: Debemos usar  lo que ya sabemos. Es a partir de ahí, donde podemos crear nuestra historia. No siempre significa un argumento o hecho, ya que hay muchas maneras de mostrar las cosas. Quiero decir, que hay que capturar una verdad de tu experiencia y expresar los valores que uno siente en la fibra íntima.