Tener objetivos

Todo el mundo tiene ilusiones. Desde que somos pequeños, nos acosan con la pregunta ¿qué quieres ser de mayor?  Vamos de alguna manera, buscando nuestro camino en la vida…. 😀

Obviamente,  en la mayoría de los casos queremos ser lo que vemos, y lo que vemos, no es siempre todo lo que hay; de manera, que a medida que crecemos, aprendemos que el mundo es muy amplio y que pueden existir otras cosas distintas, a aquellas que en los primeros años soñábamos….

Tener objetivos

Lo que ocurre, es que no se enseña realmente como conseguir los sueños que uno se va trazando en la vida. La escuela, la universidad, etc, no enseña como vamos a conseguirlo. Lo que se enseña, es en realidad, una serie de habilidades técnicas sobre materias concretas. 😡

A los abogados por ejemplo, se nos enseña Derecho Civil, Penal, Administrativo, etc pero no -al menos cuando yo estudié- como gestionar un despacho, como tratar a los clientes, como cobrar una minuta, como subsistir cuando no entra dinero, como pedir ayuda cuando no sabes tratar una materia concreta o porque no, cómo facturar una cantidad determinada en un año. Estos son los objetivos.

Los sueños están formados por objetivos concretos, si no somos capaces de definirlos y desarrollarlos, jamás conseguiremos nuestro objetos. Tener objetivos, es por tanto es la gran cable del éxito. Ayuda mucho por ejemplo, coger el hábito de escribirlos cada día e ir realizándolos y evaluándolos; así, y aunque no tengáis un plan muy detallado, al menos iréis dejando la mala costumbre de atacar lo primero que se os ocurra, lo que lleva a la dispersión y desfocalización. Suponen una barrera defensiva contra la falta de claridad, ya que a medida que se van desarrollando van, unos cobrando sentido y otros siendo definitivamente descartados.

Por esta razón, me ha llamado tanto la atención este discurso motivador del actor Denzel Washinton, porque pone mucha intensidad en la necesidad de tener objetivos claros y definidos y llevarlos a la práctica. Espero que os guste tanto como a mi…

Dejad vuestros comentarios… 💡