Tinder

Que es Tinder?

Princicpalmente , es una aplicacion /appp para encontrar chic@ en internet, solo  necesitas una cuenta en Facebook para entrar y la app ve tu perfil buscando datos en común con que tus parejas potenciales. Claro, que antes necesitas entrar información como el rango de distancia dentro del que deseas encontrar pareja, que género buscas, rango de edad y listo.

Posteriormente debes decirle a la app que fotos tuyas usar, te pondrá unas fotografías del sexo opuesto, solo tienes que aceptar en la que más te guste. Esta persona recibe una notificación y si ambos sienten atracción entonces se abre un chat privado para que intercambien palabras.

Una de las mas fundamentales razones  de la popularidad de Tinder es que es muy facil de usar, ya que la mayor parte de los servicios para buscar compañer@ te someten a un cuestionario de varias preguntas. Hay que considerar también que basar la atracción solo en la apariencia física funciona de maravillas en el mercado móvil.

Otro punto favorable es que Tinder no informa cuando eres defenestrado o rechazo, evitando con esto el daño a tus sentimientos.

Ventajas principales de Tinder

  • En tan solo en un minuto puedes configurar toda la aplicación.
  • Pierdes el factor del rubor, por ejemplo, si conoces a alguien en un bar y no sabes cómo romper el hielo, tienes a Tinder para abrir la conversación.
  • Solo  la persona que te gusta y viceversa puede contactar contigo.

Entre la mayor parte las apps para ligar, Tinder ha puesto los campus universitarios de Estados Unidos patas arriba. Ahora ya lo de ligar pidiendo fuego, como te llamas  o la hora, ha pasado a mejor vida y quien no frecuenta  en la app Tinder no se come una rosca. Lo njuevo de Tinder es que además de puntuar a las personas, te pone en contacto con aquellas a las que has puntuado positivamente.

Tinder trabaja de la siguiente forma, primero debes  registrarte y rellenar tu perfil en el que puedes poner foto y los datos que tu quieras. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén en el sistema cerca de ti y empieza el juego. Sin que te conozcan puedes juzgar si te parecen guapos/as o feos/as y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también os marcará con un corazón verde y se abrirá un chat para que podáis hablar.

El triunfo  ha sido tan rotundo que ya tienen más de 34 mil perfiles en la app y un millón de parejas, entendiendo como parejas a dos personas que se han dado votos positivos entre sí y se están conociéndose. Todo esto en menos de tres meses. Esta app la inventaron 4 jovencitos: Justin Mateen, Sean Rad,  Jonathan Badeen y Chris Gulczynski que han sido respaldados por el grupo norteamericana IAC, perteneciente también a Match.com. Hasta ahora sólo está disponible para iPhone de forma gratuita.

Según Bussines Insider, esta app la utiliza gente de todo tipo , es decir, ni frikis ni obesos y que realmente es practica para ligar. Pero eso sí, no dice nada se comenta sobre cómo se puede llegar a sentir la gente a la que le llueven los votos negativos por su apariencia física. Esperamos que no cause los problemas que causó la app de Gossip en la Universidad de Barcelona.

Formas de funcionar de Tinder

a) Tinder es una app magnífica para ponerte en contacto con personas que se encuentran en tu area de influencia geográfica, mostrándote su perfil y permitiéndote juzgar si son o no atractivos, de esta manera se inicia el coqueteo entre dos desconocidos que pueden llegar a formar, quien sabe, una pareja en el futuro.

b) El primer movimiento para comenzar a usar Tinder es bajarte la aplicación. Puedes buscarla en el mercado de apps correspondiente a tu sistema operativo, es decir la Play Store en Android,  Windows Phone Store, App Store en iPhone en los teléfonos Windows, etc.

Una vez que hayas bajado Tinder en tu teléfono, entonces deberás darte de alta completando tus datos y rellenando un perfil, esto lo harás a través de Facebook. ¿Por qué a través de Facebook? pues porque Tinder está conectada con esta gran red social, permitiéndote ver si las personas que encuentras tienen amigos en común contigo o cuáles son sus intereses.

La buena novedad es que ninguno de tus amigos de Facebook sabrá que estás usando esta app, así que no hay que preocuparse ya que la información será totalmente confidencial.

Es primordial que al crear tu perfil en Tinder elijas las mejores fotos que te permitan mostrar facilmente tu rostro y sus mejores características. A veces las imágenes dicen mucho más de lo que creemos acerca de nosotros, por eso te recomendamos que evites ciertas fotos, por ejemplo:

  • Fotos en las que salgas con gafas de sol, todos sabemos que son engañosas. Si vas a usar una imagen de este tipo, procura que en el resto de las fotos que subas no estés utilizándolas.
  • Fotos en las que estas con otra persona, y es que si estás buscando pareja ¿qué haces con alguien más al lado? ¿acaso planeas hacer un trío?
  • Fotos en las que se vea claramente que has quitado a la persona que tenías al lado, pues da la impresión que salías en la imagen con tu ex.
  • Imágenes que muestran demasiado cuerpo y poca cara, la idea es que se pueda ver claramente tu rostro y no únicamente tu figura.

Con la tecnología de hoy , los teléfonos con cámaras potentes y los muchos filtros disponibles, es posible hacerse una excelente foto con pocos recursos. Y si lo dudas entonces consulta nuestro artículo cómo hacer un buen selfie para una foto de perfil en Tinder maravillosa.

Una vez que te hayas dado de alta y hayas subido tus fotos, entonces deberás determinar tus preferencias. Las edades entre las que te gustaría buscar pareja, la cantidad de kilómetros alrededor de tu ubicación donde quieres buscar y el sexo.

c) Con estos datos Tinder te mostrará los perfiles de las personas que reúnen esas características. Si le das a la X roja automáticamente la persona quedará descartada y no volverá a aparecer en tus búsquedas, mientras que si presionas el corazón verde estarás diciendo que esa persona te parece atractiva. Lo mejor de todo es que el otro no sabrá que a ti te gusta a menos que él o ella también presione el corazón verde. En ese caso Tinder anunciará que ha habido un Match y ustedes podrán decidir si se ponen en contacto a través de un chat.

Lo que hace que Tinder sea tan genial y popular es que solo existe Match cuando dos personas se encuentran atractivas mutuamente, por lo que solo chatearás con aquellos con quienes deseas hablar. Además podrás tener varios chats abiertos y planear los encuentros que quieras. Ahora que sabes cómo funciona Tinder, ¿te animas a usarlo?

e) Si Tinder no te convence o quieres probar más aplicaciones y sitios web para encontrar pareja y encontrar gente nueva, no dejes de registrarte en AdultFriendFinder o Meetic. ¡Son muy recomendables!
f)  Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Tinder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.