Todos somos cataluña

El trendig topic de ayer: #todossoomostaluña

Ayer día 29 de Noviembre Cataluña volvió a dar una lección de que es España. Más de 1 millón de personas se reunión para reivindicarse contra los independentistas, eso es al menos lo que laa Delegación del Gobierno en Cataluña ha manifestado que ha formado parte de la manifestación de Barcelona en contra de la declaración de independencia del Parlament y a favor de la unidad de España.

Cientos de miles de personas llenan el centro de Barcelona bajo el lema “Todos somos Cataluña”, una protesta multitudinaria organizada por la Societat Civil Catalana (SCC) y a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Cs y PSC.

En mi artículo anterior sobre la declaración de independencia, ya hice hincapié en la importancia de que la sociedad catalana saliera en masa a la calle perdiendo así el medio a manifestar lo que piensan. Ayer de nuevo, e imagino que ira “in crescendo” se volvió a demostrar que en Cataluña no son tantos como creíamos, los que claman por la independencia. Una vez más los catalanes se han echado a la calle para demostrar lo que quieren. !No estáis solos! Toda España está con vosotros demostrando de nuevo, no tener miedo contra la minoría independentista y se echaron a la calle. El  Sr Borrell, al igual que el domingo anterior estuvo pletórico en su discurso. Dijo que no sabía si estaría a la altura del anterior, pero lo estuvo.

Decía el presidente de la sociedad civil catalana que cuando se constituyeron hace dos o tres años eran tres locos a los que poca gente prestaba atención y que ayer en la manifestación, estaba emocionado de ver que cada vez más catalanes manifiestan su verdadero sentir respecto a Cataluña y a la unidad de España

Y, tú crees que #todossomos cataluña ?