Tom Jones

La vida de Tom Jones

Según wikipedia:

“Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.

Su carrera se inició en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías discográficas de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su carrera. Gordon Mills se convirtió en su mánager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario.

El estilo de Tom Jones, apodado El Tigre de Gales, cautivaba a muchos por su voz cálida y al mismo tiempo muy caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular. Su primer sencillo fue grabado para la casa discográfica Decca en 1964 con la canción “Fiebre intermitente” (“Chills And Fever”); no tuvo mucho interés, pero el éxito llegó en 1965 con la canción “It’s Not Unusual”. Ese mismo año, grabó la canción para la película de James Bond titulada Thunderball. El reconocimiento llegó con el premio Grammy por Mejor artista nuevo. En 1966, su popularidad empezó a consolidarse a través de una propuesta madura, transformándose en un gran crooner con canciones como “Green Green Grass of Home”, “What’s New Pussycat”, “Help Yourself” y especialmente “Delilah”

La actualidad es dura por motivos de su mujer…Ya que Casi sesenta años juntos, es una cifra que podría dar vértigo, pero que están a punto de celebrar. ¿Cómo ha sido este matrimonio, un camino fácil? El veterano y exitoso cantante Tom Jones, que tanta energía y optimismo despliega en el escenario, se ha sincerado sobre su vida personal, tal vez su faceta menos conocida, en una entrevista con motivo del próximo lanzamiento de su biografía. En este volumen cuenta su historia, repleta de capítulos de toda una vida siempre en el punto de mira debido a su éxito, con algunos no tan agradables. Tom habla de los delicados momentos que atraviesa su mujer Linda, que cada vez permanece más tiempo recluida en casa y que padece una fuerte depresión.

Una de las canciones más bonitas y desconocidas de Tom Jones