Unir Europa y africa

El Ante-Proyecto se denomina: “PRESA PUENTE ESTRECHO DE GIBRALTAR QUE UNIRÁ EUROPA Y ÁFRICA Y A SU VEZ REGULARÁ LAS AGUAS DEL MEDITERRÁNEO”

Una solución al problema en el Mediterráneo: Presa Puente se adapta al cambio climático, está diseñada para proteger la cuenca del Mediterráneo de la subida inminente de las aguas por el deshielo polar.

Son más de 24 países, más de 500 millones de personas los que se pueden beneficiar al mismo tiempo y no hacerlo individualmente como Venecia(Ver Proyecto MOSE); además, son más de 15.000 islas y miles de Km. de costa los que se pueden salvar de las inundaciones. Tenemos Zonas en grave peligro, como en España: La Manga del mar menor, Barcelona; en Egipto: El Delta del Nilo; en Francia: el delta del Ródano; la isla de Malta; etc. etc. Esta obra no costara un solo Euro, ni a España ni Marruecos, pues se construiría por el sistema de concesión y su costo se cubrirá con los peajes; no interrumpe en ningún momento el paso de todo tipo de embarcaciones y de especies, Adaptación significa anticiparse a los efectos adversos del cambio climático y tomar las medidas adecuadas para prevenir o minimizar el daño que pueden causar, o tomar ventaja de las oportunidades que puedan surgir, eso hace Presa Puente Estrecho de Gibraltar, S.A. (PPEGSA).

Vídeo 3D Presa Puente