Viena, la ciudad de la cultura y la música

Situada a orillas del gran y majestuoso río Danubio, escondiéndose en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes derivadas de los efectos de la madre naturaleza sobre las míticas montañas, Viena, la capital de Austria, es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas del mundo. Y una de las más completas en cuanto a arte, cultura e historia. La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo, algo que aún trasciende a la ciudad actualmente, y ya comenzando el siglo XX fue también meca de la filosofía y centro del debate político político del mundo occidental. Asimismo, fue uno de los principales centros de la cultura y de los apasionados a ella. Una ciudad referente en muchos ámbitos.

El ser una obra de arte en sí, tan solo el hecho de pasear por sus calles, la hace una ciudad de especial atractivo turístico. Una manera de viajar por poco dinero, si eres capaz de elaborar un buen plan. Para conocer bien Viena no hace falta desembolsar cifras mareantes ni rascarte demasiado el bolsillo. Todavía nos sorprende lo sencillo que es visitar una ciudad por muy pocos euros y la gran Viena no podía ser menos: una ciudad majestuosa y colorida, con una esencia especial, algo que da toda su riqueza histórica y cultural. Ha sobrevivido a guerras y conquistas. En sus calles se han criado grandes figuras de la historia de la humanidad en los más diversos ámbitos.

Viajar a viena

Palacio de Beldevere

Una ciudad imprescindible, que se debe visitar al menos una vez en la vida y como decíamos no supone un gran gasto, si te organizas bien. Conocer su historia a través de sus edificios como la Universidad, el Ayuntamiento, la increíble Iglesia Votiva o el Museo de Historia Natural o conocer una gran cantidad de obras de arte de la historia de la humanidad congregadas en muy pocos metros, es posible en Viena. Existen una gran cantidad de museos que nos muestran la enorme riqueza cultural de esta ciudad. Empezando por el Museo de Arte Contemporáneo MUSA, los museos de los distritos como el popular Leopoldstadt, el Museo Austriaco de Artes Aplicadas MAK o el Museo Thyssen-Bornemisza de arte contemporáneo, pero estos son tal solo algunos de ellos… Pero si se piensa que en Viena todo es cultura no puede estar más equivocado. En el próximo artículo hablaremos de otras opciones y actividades a realizar en Viena, además de