Apartado dedicado a todo lo relacionado con los viajes.

Hay una frase  que dice: “El saber no ocupa lugar”. Aparte de leer libros o ver documentales, viajar también nos enriquecerá muchísimo culturalmente hablando. Tendremos la posibilidad de conocer nuevas gentes, tradiciones y gastronomía que incluso desconocíamos. En el mundo hay  partes recónditas  que son completamente distintas de la “realidad a la que estamos acostumbrados. Por ello, es importante que cuando lleguemos a nuestro destino respetemos y cuidemos de todo lo que nos rodea como si fuese nuestro.

Como primer aporte os dejo un vídeo sobre el intercambio de casas

Al principio de este post, he comentado que no está de más de vez en cuando romper con nuestra rutina diaria realizando un viaje lo más lejos posible. Pues otro de los grandes beneficios que nos da es que también nos ayudará a desconectar un poco de todo lo que nos rodea. El cambio, del tipo que sea, siempre es beneficioso. Por ello, cuando se encuentren alejados de su hogar, aprovechen esos momentos para “depurar” su mente, para expulsar todos esos pensamientos negativos y encontrarse consigo mismos. De esta forma, volverán a vuestros trabajos/rutinas con las pilas bien cargadas.

Los beneficios culturales de los viajes consisten en  descubrir mundos nuevos, algunos que te harán sentir que estás en otro lugar, y otros que te recordarán extrañamente tus lugares conocidos. Conocerás el patrimonio cultural de otras zonas y países a través de sus monumentos, de sus museos, o de sus gastronomías(entre muchas cosas). Aprenderás sobre historia, notarás diferencias culturales, y hasta quizás puedas empezar a familiarizarte con otros idiomas. Incluso si optas por el más turístico de los recorridos en el destino más turístico del mundo, cuando vuelvas a casa serás más culto.

Quizás pienses que viajar es muy caro por el nuevo modelo de economía colaborativa hace que además de -compartir casas- allá otras forma de ahorrar dinero viajando