Vídeo marketing

Vídeo marketing para vender mejor es utilizar un buen guion

Para convencer con vídeo marketing, solo hace falta unas pautas adecuadas que te ayuden para que tu mensaje llegue mejor a los demás. Al fin y al cabo de eso trata el marketing.

El marketing es convencer, y si no, te recomiendo que después de leer este artículo veas como funcionan los grandes anuncios publicitarios y así te convencieras que vas en el buen camino para editar vídeos convincentes desde el punto de vista narrativo.

Plantea tu vídeo desde los siguientes puntos de vista:

a) Piensa que vas a resolver un problema. Las personas  andame en busca de soluciones a nuestros problemas y si alguien nos aporta valor para ello seguiremos escuchando. En este sentido, debemos congeniar con la gente y poneros en su lugar. Entender la dificultades por las que pasan, las excusas que tienen en sus cabezas. Ayuda mucho hacerlo desde una historia o testimonio real. Las historias dan cierta profundidad  al mensaje. Acuérdate de los testimonios del cualquier anuncio de la tele…

b) Después del planteamiento  del problema viene la solución. ¿Cómo sería las cosas para las personas que ven tu vídeo si alcanzaran la respeta que esperan? ¿Como se sentirían? ¿Estarían realizado? ¿Serían mas libres? Piensa que lo que la gente busca son respuestas…

c) Muchas personas posponen la acción necesaria para solucionar sus problemas. !!!Sí puede ser interesante pero ya lo haré!!!! La única manera de «cerrar una venta» es apelando a la Urgencia… ¿Como podemos llamar la atención de que debe hacerlo ahoraf?  ¿Que es lo que se pierde si no hace lo que sugerimos?  Aquí entra la famosa «llamada a la acción» o Call to Action del Ingles, donde tenemos decir exactamente lo que nuestro oyente/televidente tiene que hacer y como. Tiene que ser una cosa concreta, no podemos confundirlos con muchas actividades distintas. Editar vídeos no es solo la imagen, es comunicar.

Según «los que saben»  nuestras decisiones se basan más en cuestiones emocionales que racionales, pero ello los sentimientos también deben ser parte del análisis que  vamos a realizar para hacer vídeo marketing; la rabia, el miedo, el placer, la libertad, la urgencia, el amor, etc. Seguro que hay alguna manera de enganchar a la gente con sentimientos sinceros con en relación a nuestro mensaje. Sin embargo, estos sentimientos tambien tienen un «timing» o momento adeucado para su desarrollo. Así, si estamos en el primero de los apartados (planteamiento del problema) habrá que apelar a sentimientos de rabia, frustación, miedo. Pero al pasar a la solución, estos tendrán que cambiar al placer  que se siente junto a un visión de satisfacción.  En la urgencia, podríamos por ejemplo, pensar en la frustación que alguien sentirá dentro de un tiempo por no haber actuado.

vídeo marketing

Hay muchas for as encubiertas para convencer y aunque no son objeto de estas lineas si me gustaria dejar algunas pinceladas:

1º) Afirmaciones y negaciones llevan una orden encubierta (embed commnad en inglés). Nuestro cerebro entiende de verbos, no de entiende la negación… Ej Si decimos a alguien como se sentirá de no comprar algo ahora, lo que su cerebro está procesando es la orden de compra y no la parte negativa. Esto se extrapola a cualquier otro ejemplo.

2º) Ganar la confianza de tu público objetivo. Dicen los expertos, que la comunicación no verbal tiene muchas imperfecciones e interpretaciones erróneas. Para entender a una persona, hay que hacer suposiciones rápidas. Es en este momento de se puede ganar cierta influencia. Ejemplo: Si le dices a tu oyente, piensa en alguien que puedas confiar e indirectamente llevas la atención de la persona -con un gesto- hacia ti mismo, estás subconscientemente, creando una relación de confianza.

3º) La técnica del anclaje emocional.  Nuestro cerebro asocia emociones -por ejemplo- con una determinada canción, un perfume, etc…Puedes evocar sensación de seguridad, de libertad económica con ejemplos que hayan sido vividos. Ej. Aunque es una técnica utilizada en primera persona, no veo porque no, hacerlo pensando en situaciones placenteras que casi todos hemos vivido…

 Otra de las técnicas utilizadas en vídeo marketing, es atraer la atención desde el principio, con la promesa, de que si están hasta el final recibirán un bono, se les resolverá el problema o tendrán algo gratis. Esto es lo que se llama el gancho. Tambien puede ser visual, una viñeta, una ilustración, etc. Los telediarios y progamas de televisión  lo utilizan para captar la atención. Ejemplo «Devastador movimiento de tierra en China…» y ponen un imagen…

Otra cuestion a la que hay que prestar mucha importancia y que se la he oido a marketers de prestigio: es el de la primera impresión. No solo es valida para los videos, sino que dicen que solo tienes 5 segundos para que alguien se quede en tu pagina web/post. Por lo tanto, creo que esto también es aplicable para saber ser experto en vídeo marketing.  Así el primer frame (imagen) debe tener los siguiente componentes:

1º) Un encabezado que llame la atención, normalmente en negritas, mayúsculas…

2º) Un foto vuestra, del producto. La vuestra generará más confianza.

3º) Antes que el vídeo empiece la gente tiene que saber que hacer, hacer click, permanecer a la espera, etc..

Una de las reglas claves del marketing es conocer tu target (publico objetivo). Para ello te recomiendo que pongas por escrito una serie de cuestiones respecto de tus interlocutores (las personas que verán tus videos)

a) ¿De quienes se trata?

b) ¿Donde están? En su casa, la oficina, por la calle, etc

c) ¿Como llegaron hastaa tu vídeo?  Por tu web, facebook, youtube, un mailing, etc

Responde a estas preguntas -mejor por escrito- conseguirás editar vídeos con más precisión, porque al hacer el vídeo para un determinado grupo de personas, estas cuestiones te forzarán a conocer mejor a la audiencia.

Antes de realizar tu vídeo. ¿Cual es el objetivo final? ¿Que quieres que hagan? ¿Quieres que se den de alta en tu pagina de captura? ¿Quieres que compren? ¿Por qué iba la gente a hacer lo que tu propones? o ¿Por qué no?

Date de -gratuitamente- en mi subscripcion (a la derecha de la pagina) poniendo tu nombre y mail, recibirás informacion de calidad para ganar dinero online, tanto si eres marketer como si lo que quieres son ingresos pasivos.

Una explicación sobre vídeo marketing: