Voz a texto

Os traigo una herramienta para convertir la voz a texto. La he probado y funciona muy bien para el Ingles. En español sin embargo no lo tengo tan claro, por eso os dejaré también otra solución para los que nos interese la primera.

Podéis hacer click aqui y esperar a que arriba a la derecha hasta que ponga “saltar publicidad”, hacéis click y os saldrá una pantalla como esta:

voz a texto

La utilización la podéis entender mejor con el video que a continuación os dejo. Recordad hablad a un velocidad adecuada.

Otra utilidad para convertir audio a texto está basada en la soluciones de Google. Se han mejorado mucho en los últimos años este tipo de soluciones gracias a los avance en el reconocimiento de la voz. Es más hace años no había soluciones gratuitas como esta que vais a ver y con tanta calidad. Es muy útil ya que os ahorrará  tiempo en la redacción de documentos, mejorando así vuestra productividad. Un pequeño secreto que os voy a revelar y que vale su peso en oro. Se puede utilizar para dar contenido original en texto a vuestras web. A partir de aquí, que cada uno utilice su imaginación.

Otras herramientas útiles:

1º) Speechlogger que dicen ser uno de los mejores software de reconocimiento de voz y traducción instantánea de la web. Para conseguir los mejores resultados, utiliza las tecnologías de voz a texto de Google. Es la única aplicación web con puntuación automática, guardado automático, marcas de tiempo, capacidad de edición de texto, transcripción de archivos de audio, opciones de exportación (a texto y subtítulos) y más. ¡No hace falta registrarse y es totalmente gratis!

2º) Spechnotes. Una de las opciones más interesantes para tomar anotaciones dictadas con nuestra propia voz, es de utilizacón con numerosos idiomas ( español también). Su funcionamiento es óptimo a poco que aprenda a interpretar nuestra voz.

Podemos utilizar comandos de voz para insertar signos de comas, puntuación, guiones, párrafo o saltos de línea.

Al final es posible enviar el texto a nuestra cuenta en Google Drive, exportarlo como un archivo de texto (TXT, DOC), imprimirlo directamente o enviarlo por correo electrónico.

3) Speechtexter. Una de las opciones mas simples de funcionamiento

Si os ha gustado dejad vuestros comentarios