Windows Repair tool

Como instalar window repair tool

En el vídeo que os dejo al final, lo tenéis todo aunque como complemento os diré que Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo con millones de usuarios utilizándolo. Cada uno de estos usuarios cuenta con su propia configuración de software  y hardware, de manera que pueden problemas de todo tipo y muy variados. Para todos ellos contamos con Windows Repair Toolbox, el todo en uno para arreglar cualquier problema del sistema operativo de Redmond.

Windows Repair Toolbox es una aplicación gratis que nos da acceso a una amplia colección de herramientas de terceros. La aplicación  ocupa  sólo 2 megas debido a que no incluye las herramientas pero si nos da un acceso directo a todas ellas sin necesidad de complicarnos mucho la vida. La podemos descargar desde aquí. Es totalmente compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP en adelante, por lo que se trata de una aplicación fundamental para todos los usuarios.

windows-repair-tool

En la imagen anterior vemos el aspecto de la aplicación cuando se ejecutamos. En las diferentes pestañas podemos ver las herramientas apiladas por categorías. Además, más abajo veremos  información adicional sobre nuestro ordenador como el sistema operativo, el estado de la conexión a Internet, la memoria RAM,  el disco duro, el procesador, la temperatura del equipo o la fecha de instalación de Windows.

Nos os dejéis llevar por la falta de atractivo de la aplicación, ya que con un mínimo de  conocimientos  vamos a poder localizar rápidamente la que necesitamos en un momento en concreto. Aunque se dice en el vídeo, en la pestaña de herramientas tenemos varias utilidades para diagnosticar el hardware, recuperar archivos, realizar copia de seguridad y , acceso a utilidades nativas de Windows, reparadores”del equipo, utilidades para desinstalar programas o una colección variada de otras utilidades.

Un tema muy necesario hoy día es remover el  Malware. Window repair tool  nos da acceso a varias utilidades para limpiar el ordenador de virus y otras amenazas que rompen su funcionamiento. En esta pestaña también tenemos algunas herramientas de optimizan y la posibilidad de actualizar directamente Windows, Java, Adobe Flash o Adobe Reader.

Finalmente tenemos la posibilidad de hacer un test comprobando r una serie de factores  y  configuraciones del sistema o asociaciones de extensiones con determinados programas. Como veréis, no es la herramienta más intuitiva y sencilla del mercado pero sí nos da acceso a decenas de utilidades para resolver casi cualquier problema con Windows.